Matrimonio: Una sensación diferente

El matrimonio. que antes era la principal forma de convivencia entre las parejas, hoy es poco apreciado por los heterosexuales y muy deseado por los homosexuales. Mientras muchos jóvenes en Chile optan por vivir juntos, simplemente, sin firmar papeles, otros luchan por comprometerse legalmente, para seguir adelante su vida en común y no se muestran conformes con que se les solucione el problema con disposiciones que sólo regularicen su situación patrimonial sino quieren el matrimonio en su totalidad. El fenómeno es muy complejo y algo curioso, como muchas cosas que pasan en Chile. Como diría Condorito: "Exijo una explicación". 

A

(Leer más)

¡Salud con jugo de frutas!

 Brindar con jugo de frutas, en vez de vino es para  muchos casi una ofensa a la tradición nacional. ¿Y por qué debe gustarnos el vino?
Muchos creen necesario “pasarse de copas” como dicen, elegantemente, para no reconocer su borrachera y terminan en condiciones lamentables. Por algo estos días de Fiestas Patrias proliferan los accidentes de tránsito, las peleas callejeras y de todo tipo.
Los que beben en exceso pierden la conciencia de su responsabilidad como personas. Luego vienen las lamentaciones. Beber mucho, al parecer, no conviene a nadie más que a la industria y los comerciantes que se benefician

(Leer más)

Sin palabras

 

 

Mis palabras huyeron, temblorosas. Tal vez se encuentran ocultas entre montañas que el mar no alcanza o  flotan cautelosas sobre las nubes, escapando del despertar de gotas y tempestades que pronto caerán sobre los desprotegidos.

Las voces que acompañaron mi pasado, observan con temor las casas sin techo, las murallas caídas y la rapidez inusitada que a ratos se apodera de mi cuerpo, cuando abandona los lugares de siempre, buscando espacios sin techos, sin adornos bamboleantes.

 Mis palabras temen nacer hoy como antes lo hacían.

 

Mujer dentro, fuera de casa o en ambos espacios

La mujer hace un aporte importante dentro de su casa, como también debería hacerlo el hombre.

Sin embargo, si está todas las horas en casa, no aporta sus puntos de vista femeninos, ni sus talentos, al espacio público en el cual sus hijos permanecen o permanecerán la mayor  parte de su vida.

Esto hace que se produzca un gran desequilibrio ya que este mundo es predominantemente masculino y guerrero. En casa, en tanto, falta el punto de vista del hombre y sus talentos.

Aporte de la mujer al periodismo

Nos interesa saber qué aporte diferente al del hombre, hace la mujer al periodismo. O simplemente si no hay diferencias ¿Qué cree Ud?

Algunos dicen que ellas pueden aportar, mejorando las relaciones humanas y el crecimiento personal de quienes integramos el mundo.

Otros creen que la mujer tiene un rol importante en el periodismo para contribuir a la unidad y desarrollo de la familia.

Hay quienes piensan que no hay tal. Qué no aportamos nada a la sociedad como profesionales de la prensa.

Conteste para conocer su opinión.

Revistas femeninas

Le gustan las revistas femeninas chilenas?

Les agregaria:

Comentarios recientes

Cerrar