Matrimonio: Una sensación diferente

El matrimonio. que antes era la principal forma de convivencia entre las parejas, hoy es poco apreciado por los heterosexuales y muy deseado por los homosexuales. Mientras muchos jóvenes en Chile optan por vivir juntos, simplemente, sin firmar papeles, otros luchan por comprometerse legalmente, para seguir adelante su vida en común y no se muestran conformes con que se les solucione el problema con disposiciones que sólo regularicen su situación patrimonial sino quieren el matrimonio en su totalidad. El fenómeno es muy complejo y algo curioso, como muchas cosas que pasan en Chile. Como diría Condorito: "Exijo una explicación". 

A menudo se escucha decir a las parejas heterosexuales que conviven, especialmente a los hombres, que no se casan porque da lo mismo. Según ellos, nada cambia. Sin embargo, cuando toman la decisión, ante cualquier situación: Oye, perdona: estamos casados. Intimamente älgo ha cambiado, al firmar papeles. También, frente al mundo se sienten reconocidos por los demás, legitimados. No es lo mismo, para muchos, invitar a alguien con su pareja, que el día de mañana puede ser otra, que con su señora o marido "oficial" que se presume seguirá siendo el mismo por largo tiempo. Parece que no es lo mismo para muchas personas educadas en el mundo tradicional, presentar ante los demás a su pareja, que a su marido o mujer. Hay una diferencia muy finita que, especialmente las generaciones mayores, hacen entre uno y otro. Y esa diferencia muchos y muchas la sienten.

Tal vez sea esa sensación de compromiso para siempre, lo que algunos eviten. Quizás sea eso mismo, lo que otros deseen: ser reconocidos oficialmente como pareja y legitimados por la sociedad, en su decisión de vivir juntos porque se quieren. Posiblemente, más allá de las discusiones relativas al sexo de quienes desean ser llamados: matrimonio, se esconda una profunda sensación de legitimidad, de ser reconocidos por otros, de decir a todos que están unidos por amor, para el resto de su vida y que nada ni nadie los podrá separar, cosa que cada vez sucede con mayor frecuencia. Posiblemente, exista tras esta postura favorable o adversa al matrimonio, muchos temores, humanos, comprensibles, que requieren el acogimiento y el afecto de una curiosa sociedad, que trata de imponerse por ley a la decisión individual de las personas para regular una institución que no desean tener los que están autorizados para hacerlo y luchan por conseguir quienes no pueden alcanzarla.

 

|

Comentarios

You've made some really good points there. I looked on the internet for more info about the issue and found most people will go along with your views on this website.
Responder
Incredible! This blog looks just like my old one! It's on a entirely different topic but it has pretty much the same layout and design. Outstanding choice of colors!
Responder
Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks
Responder
What's up i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this post i thought i could also make comment due to this brilliant article.
Responder
These are actually fantastic ideas in on the topic of blogging. You have touched some pleasant things here. Any way keep up wrinting.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar